Según ha confirmado Ubisoft a GamesBeat, Trials Fusion, la nueva entrega del juego de motocross de RedLynx, que se lanzará este próximo día 16 de abril, irá a 1080p en Playstation 4 y 900p en Xbox One. Es decir, el drama de las resoluciones y los fps continúan en estos primeros meses de nueva generación.

Así pues, se une a los Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag o Tomb Raider, títulos multiplataforma donde siempre la versión de Playstation 4 ha sido superior técnicamente. En este caso sorprende al tratarse de un juego arcade mucho menos exigente que los anteriores.

Aunque no sea algo para tirarse de los pelos, sobre todo cuando hablamos de una diferencia de resolución como la que nos ocupa, no es menos cierto que Microsoft tiene aquí un problema que se manifiesta por dos vertientes: en la obvia, la calidad de los juegos, por lo que parecen unas herramientas todavía verdes para que los desarrolladores puedan optimizar bien sus títulos a su consola (más allá de las diferencias técnicas que pueda tener el hardware), y por otro de imagen de cara a los usuarios, donde se ha instaurado ya el hecho de que PS4 es mejor que Xbox One, pero de una forma quizás más extrema de lo que dicta la realidad.

Esto si, en ambos casos irá a 60 frames por segundo. Solo faltaría.