Tres software de gestión y seguimiento de la formación de empleados

La capacitación tiene un gran impacto en la motivación, la retención y el desempeño general de los empleados. Pero si solo brinda capacitación y no supervisa los resultados, solo está haciendo la mitad del trabajo.

Al realizar un seguimiento de la capacitación de los empleados, puede asegurarse que ellos aprendan lo que se supone que deben aprender, que su programa de capacitación sea efectivo y, por último, que todo esto sea una inversión que valga la pena para su empresa.

En este artículo, consideraremos tres software capacitación de personal empresarial, de gestión y seguimiento de empleados que lo ayudarán a monitorear el progreso de su equipo sin la molestia de los informes en papel y las abrumadoras hojas de cálculo. 

Tres software de gestión y seguimiento de la formación de empleados

Pero antes de revisar estas soluciones, veamos qué tienen de especial estos cinco software capacitación de personal empresarial y cómo pueden beneficiar a las empresas.

¿Qué es el software de gestión y seguimiento de la formación?

El software de gestión de formación de empleados es mejor conocido como sistema de gestión de aprendizaje o LMS. Las empresas lo utilizan para cursos online a los miembros de su personal y garantizar una implementación rápida, capacitación de alta calidad, seguridad de los datos y facilidad de uso. Varias plataformas tienen sus propios puntos fuertes y débiles, pero generalmente todas funcionan de la misma manera.

El software capacitación de personal para empresas le permite crear o al menos cargar cursos de aprendizaje electrónico, asignar contenido de capacitación a individuos o grupos de empleados, realizar certificaciones, realizar un seguimiento del desempeño de los alumnos y evaluar los resultados.

Es como su universidad en línea, en la que las tareas más tediosas, como calificar, procesar estadísticas y administrar los registros de capacitación de los empleados, están automatizadas.

Por lo tanto, si necesita mejorar las habilidades de su personal y administrar el cumplimiento de la capacitación de manera efectiva, considere probar algunas de las soluciones de software de capacitación que se describen a continuación. 

El software de capacitación de personal le aligerará su carga de trabajo y le ahorrará tiempo, lo que permitirá que sus empleados se desempeñen mejor.

Tres software de gestión y seguimiento de la formación de empleados

El mejor software de gestión y seguimiento de la formación para pymes

  • iSpring Learn
  • Docebo
  • LearnUpon

Los tres LMS presentados en esta revisión son soluciones basadas en la nube. “Basado en la nube” significa que un sistema funciona en la web y no requiere un procedimiento de configuración. Por lo general, las soluciones en la nube son preferidas por aquellos que desean comenzar a trabajar de inmediato y evitar una implementación prolongada. 

Además, todas las plataformas son muy intuitivas, compatibles con dispositivos móviles y admiten varios tipos de contenido. En nuestra revisión, nos centraremos en sus características destacadas y definiremos casos de uso para cada plataforma.

iSpring Learn

iSpring Learn te permite crear tu propio programa de capacitación en línea para tus empleados. 

Con esta solución flexible, el aprendizaje puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que los miembros del personal pueden tomar las lecciones que necesitan donde las necesiten.

iSpring Learn es un software de aprendizaje electrónico que ayuda en el desarrollo de una nueva generación de estudiantes. 

Tiene una amplia gama de funciones y herramientas para ayudar a los educadores a crear contenido de aprendizaje atractivo y adaptable para todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta la universidad.

El software de capacitación de personal proporciona una biblioteca completa de tutoriales en video interactivos, simulaciones, evaluaciones, cuestionarios, juegos, problemas de práctica y más. 

La interfaz de usuario es fácil de usar con la funcionalidad de arrastrar y soltar, así como un motor de búsqueda integrado que le permite encontrar cualquier tema o recurso rápidamente.

Tres software de gestión y seguimiento de la formación de empleados

Docebo

Docebo es el primer sistema de gestión de aprendizaje del mundo que se ha creado desde cero para ser totalmente receptivo y compatible con dispositivos móviles.

Docebo tiene una serie de características que lo distinguen de otros LMS. Es totalmente receptivo y compatible con dispositivos móviles, lo que significa que puede usarlo en cualquier dispositivo, ya sea que esté en casa o en la oficina. 

También ofrece una gama de integraciones con software de terceros, por lo que puede integrar su LMS con su sistema CRM o ERP para permitir una mejor gestión y análisis de datos.

Docebo es una plataforma de software que ofrece un LMS (Learning Management System) para capacitación y educación. Se puede utilizar en diversas industrias, como finanzas, comercio minorista, fabricación, atención médica y más.

Es una de las plataformas de software más utilizadas en el mundo con más de 500 millones de usuarios.

La plataforma Docebo es un sistema modular que se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier empresa u organización. Incluye características para e-learning, colaboración y más.

Algunas de las características que ofrece son:

  • Herramienta de creación de cursos 
  • Gestión de alumnos 
  • Herramienta de entrega de contenido 
  • Análisis de aprendizaje
  • Sistema de gestión de cursos 
  • Plataforma de aprendizaje bajo demanda 
  • Herramienta de creación de cursos 
  • Gestión de alumnos 
  • Herramienta de entrega de contenido
  • Análisis de aprendizaje
  • Sistema de gestión de aprendizaje

LearnUpon

LearnUpon es un software que proporciona un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) para pequeñas y medianas empresas. Es una plataforma online que permite a las empresas crear y gestionar cursos.

LearnUpon tiene una interfaz fácil de usar, lo que facilita la creación de cursos, incluso para usuarios no técnicos. También ofrece funciones como la gamificación, que anima a los alumnos a completar sus cursos para obtener recompensas.

Adicionalemnte, cuenta con una aplicación móvil, para que puedas acceder a tu curso desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 

Tiene características como:

  • Gestión de Contenidos: El contenido de un curso puede ser creado por el instructor o importado de la web.
  • Aprendizaje social: los estudiantes pueden colaborar en cuestionarios y compartir su progreso con otros estudiantes de la clase.
  • Aprendizaje móvil: se puede acceder a la plataforma LMS de LearnUpon desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
  • Herramientas de evaluación: incluyen cuestionarios, pruebas y encuestas que se utilizan para evaluar el conocimiento de los estudiantes en las diferentes etapas de un curso. 
  • Sostenibilidad: LearnUpon se financia únicamente con suscripciones y mejora continuamente para brindar a los estudiantes una experiencia mejor y más personalizada.

Comentarios: