Estamos a finales de agosto y los rumores en torno a los nuevos iPhone se acrecienta por momentos, ya que los últimos años la keynote donde presenta sus nuevos smartphones suele ser a mediados de septiembre.

Ahora es Bloomberg, un medio que suele estar bien informado, el que vuelve a apuntar hacia unos rumores que nos resultan familiares.

Y es que, según las fuentes consultadas por este medio estadounidense, Apple anunciaría próximamente tres nuevos modelos de iPhone, un Apple Watch con pantalla más grande y una actualización del iPad Pro.

Tres nuevos iPhone

Tendríamos por un lado un iPhone X actualizado con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, otro con una pantalla de 6.5 pulgadas y un modelo más barato, pero con el diseño de iPhone X, con una pantalla de 6.1 pulgadas.

Los modelos con pantalla más grandes vendrían con slots dual-SIM en determinadas regiones.

El iPhone más barato, que recogería el testigo del iPhone 5C y el iPhone SE, estaría disponible en varios colores (gris, blanco, azul, rojo y naranja, parece) y tendría bordes de aluminio.

Los tres modelos contarían con los nuevos controles gestuales introducidos con el iPhone X, y en el caso del modelo de 6.5 pulgadas, la posibilidad de ver dos aplicaciones de forma simultánea cuando lo usamos en modo apaisado, como en el iPad.

Apple Watch, iPad Pro, AirPods…

No necesariamente en septiembre junto a los nuevos iPhone, pero siempre antes de final de año, los de Cupertino anunciarían unos nuevos AirPods, un nuevo Apple Watch con una pantalla más grande pero manteniendo el cuerpo actual (menos marcos) y un iPad Pro renovado con menos marco y Face ID, entre otras cosas.

También se pondría a la venta AirPower, la base de carga inalámbrica multidispositivo que se debería haber puesto a la venta a principios de año.