Torchlight III

Perfect World Entertainment ha anunciado que Torchlight Frontiers, que en principio iba a ser una nueva entrega free-to-play de este RPG de acción y exploración de mazmorras, pasa a ser Torchlight III y será de pago, como los títulos anteriores.

El título, que está siendo desarrollado por Echtra Games, se lanzará el próximo verano en Steam, comenzando sus pruebas en fase alpha cerrada mañana 29 de enero.

En vez del sistema de progresión horizontal que planteaba Frontiers, Torchlight III optará por una estructura de mundo lineal, como en las dos entregas anteriores, pudiendo jugar tanto online como offline con acceso a todo el contenido jugable.

Al inicio del juego tendremos que elegir una clase y una mascota que nos acompañará en nuestra aventura: una alpaca peluda, un veloz búho o un perro cobrador.

Por ahora se han anunciado tres clases, pronto conoceremos, como mínimo, una más. Las que conocemos por ahora son estas, cada una con sus habilidades y poderes únicos:

  • El Mago Crepuscular es un hechicero que canaliza el poder de la luz y la oscuridad para lanzar ataques demoledores.
  • El Forjado es un poderoso robot que utiliza su arsenal para acumular calor y realizar ataques explosivos.
  • El Maestro Maquinista es uncorpulentoexperto en locomotoras que blande un gigantesco mazo y crea su propio tren de combate a medida que avanza.

Algunas de las características del juego son:

  • Viaja a la frontera: Explora la naturaleza, únete a un grupo de amigos, recoge materiales para elaborar tus propios objetos, usa mapas mágicos para entrar en mazmorras inexploradas o presume de todos tusbotines en la ciudad.
  • Construye y mejora tu fuerte: Ahora podrás crear tu propio fuerte basado en una cuenta, un lugar donde podrás mejorar tu equipamiento, construir monumentos, establos para tus mascotas y mucho más.
  • Recoge equipamiento épico: Armaduras, tintes, recetas, núcleos de ember, armas e incluso nuevas mascotas… Siempre encontrarás nuevos objetos al abrirte camino en las mazmorras o venciendo a nuevos enemigos. Las áreas se regeneran aleatoriamente, por lo que podrás jugar en ellas una y otra vez y siempre encontrarás nuevos objetos. ¿Quieres más equipamiento épico? Acepta un contrato para conseguir más puntos de fama y desbloquear objetos de élite.
  • Vuelven las mascotas: ¡Alcanza la fama y la gloria junto a tu leal compañero! Cada especie de mascota tiene infinidad de colores y estilos, así que no te conformes con la primera que encuentres. Fortalécelas otorgándoles habilidades y busca equipamiento para hacerlas más resistentes.
  • Construye tu héroe: Elige entre cuatro clases diferentes y utiliza un sistema único para cada clase para aumentar tu daño y maximizar tus posibilidades de supervivencia. En Torchlight III podrás recoger equipamiento épico, seleccionar tus reliquias con poderes y personalizar tu equipo y habilidades para crear un estilo de combate único para tu héroe.
  • Elige una reliquia: Las reliquias son objetos muy poderosos que otorgan al jugador una serie de habilidades activas y pasivas. Podrás elaborarlas a partir de otros objetos, subirlas de nivel y almacenarlas en tu fuerte. La reliquia es la piedra angular de la estrategia de un personaje, ¡así que elígela con cuidado!

Por ahora solo está anunciado para PC, pero teniendo en cuenta que Torchlight II acabó llegando a PS4, Xbox One y Switch el año pasado, no sería descartable que esta nueva entrega también tuviese su versión consolera.

Vía web oficial de Torchlight.

Comentarios: