TomTom ha lanzado hoy su nueva cámara de acción, la TomTom Bandit, con la que podremos editar y compartir vídeo de una manera rápida y sencilla desde el móvil.

Esta cámara es la primera de su clase en llevar un servidor multimedia integrado, sin necesidad de descargas previas para editarlo. Funciona a través de una aplicación para iOS y Android, lo que nos permitirá editar y compartir lo grabado en cuestión de minutos.

La TomTom Bandit incorpora un gestor de movimiento y sensores GPS que le permitirán encontrar y etiquetar automáticamente momentos basados en la velocidad, altitud, fuerzas G, aceleración y ritmo cardíaco.

La aplicación para smartphones incluye un visor en tiempo real. En el modo edición, un simple movimiento del terminal puede crear una película de forma automática. Desde ella podremos realizar cambios de forma sencilla a los vídeos, como añadir música, capas de información y demás.

Es resistente al agua sin necesidad de una carcasa adicional. La lente es una gran angular de gama alta de 16 megapíxeles, sensor CCD y un potente procesador. Graba vídeo a 1080p (30 o 60 fps) y 720 (60 fps o 120fps). Además:

  • Modo cine a 2.7k30, 4k15
  • Incluido time lapse a 4k30, 1080p30 (varios intervalos de captura)
  • Incluido slow motion en 1080p x2, 720p x4, WVGA x6
  • Disparo único y en ráfagas 10/s por encima de 16MP

El diseño Batt-Stick combina la batería de larga duración, la tarjeta microSD y USB 3.0. Se conecta directamente a un ordenador a través de USB para cargar y descargar el material gráfico, eliminando la necesidad de cables o adaptadores adicionales.

Se pondrá a la venta el mes que viene a un precio de 429€. En junio se lanzará un paquete premium que incluirá una serie de accesorios adicionales, que también se podrán comprar por separado.

La aplicación para iOS estará lista para el lanzamiento de la cámara, mientras que la de Android tardará algo más.

Más información en su web oficial.