Thrustmaster ha presentado el T300RS GT Edition, un nuevo volante para PS4 y PS4 con la licencia oficial de Gran Turismo.

Para estas preparados de cara al próximo lanzamiento de Gran Turismo Sport, este nuevo volante incluye un motor brushless de categoría industrial que ofrece Force Feedback completo y 1080º de giro.

La flexibilidad de mando, su fluidez, su facilidad de uso y la capacidad de respuesta, junto al nivel de realismo que aporta su sustema Force Feedback son sus señas de identidad.

Cuenta con un sistema de correa doble que proporciona flexibilidad, con el que los pilotos más experimentados agradecerán los giros y virajes silenciosos, además de la precisión que aporta la tecnología H.E.A.R.T con sus sensores magnéticos sin contactos, proporcionando una precisión duradera de 16 bits (65.536 valores).

El volante tiene memoria interna y firmware actualizable, por lo que Thrustmaster podrá ir publicando en el futuro mejoras y correcciones para optimizarlo.

El T300RS GT Edition incorpora un juego de 3 pedales metálicos (embrague, freno y acelerador) cuya estabilidad garantiza que no se desplazarán lo más mínimo ni con los movimientos más bruscos. Son ajustables y de recorrido largo, pudiendo ajustar la altura y el espaciado entre cada uno de ellos. El del freno ofrece resistencia progresiva. Sus tapas son exclusivas de esta edición.

Este volante está fabricado en metal, desmontable por completo gracias al sistema Thrustmaster Quick Release, y cuenta con un revestimiento de goma, un diámetro de 28 centímetros y un eje central también de metal, con un peso total de 1,3 kilos. Las levas metálicas para el cambio de marchas situadas en la parte posterior del volante miden 13 centímetros y tienen un tact switch rápido y eficiente.

La personalización del volante nos permitirá asignar varias funciones a los 13 botones de acción y dirección con los que cuenta. El ángulo de giro lo podemos ajustar desde 270º hasta 1080º.

Incorpora los botones oficiales de PS4 (PS, Share y Options) y es fácilmente montable sobre escritorios, mesas y cabinas.

Es compatibles con esos componentes del ecosistema Thrustmaster: volantes desmontables (599XX EVO 30 Wheel Add-On Alcantara Edition, TM Leather 28 GT Wheel Add-On, Ferrari F1 Add-on, Ferrari GTE Add-on, T500RS GT Wheel y kit Base-Fixed Paddle Shifters), juegos de pedales (T3PA-PRO ) o cajas de cambios (TH8A and TH8RS).

El T300RS GT Edition ya está disponible a un precio de 399,99€.

Vía web oficial Thrustmaster.