Avalanche Studios ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de theHunter: Call of the Wild, el juego de caza desarrollado por Expansive Worlds, en PS4 y Xbox One.

Tras su llegada a Steam para PC el pasado mes de febrero, el juego desembarcará en las consolas de Sony y Microsoft el próximo 3 de octubre.

El juego nos propone una experiencia de caza envolvente en forma de un shooter en primera persona en un mundo abierto rebosante de vida donde encontraremos desde un ciervos hasta bisontes, pasando por aves, insectos y demás criaturas de la fauna silvestre.

Experimentaremos el complejo comportamiento animal, fenómenos atmosféricos dinámicos, ciclos diurnos y nocturnos, balística simulada, acústica muy realista o los olores transportados por un sofisticado sistema eólico, entre otras cosas.

Todos los sistemas funcionan conjuntamente para aumentar la inmersión y poner de manifiesto el cazador que llevamos dentro.

Un extenso mundo abierto

Tendremos ante nosotros 128 kilómetros cuadrados de terrenos variados, desde pantanos y espesos bosques hasta valles exuberantes y campos abiertos, divididos en varios cotos de caza independientes.

Tendremos que realizar misiones y retos propuestos por los habitantes de la zona o transitar por senderos no trillados, Descubrir puestos de observación, torres de caza y puestos de avanzada, que nos permitirán movernos rápidamente y sin dificultad por el inmenso espacio abierto.

Podremos jugar solos o en multijugador con hasta 8 personas en modos cooperativos y competitivos.

Comentarios: