The Witcher 4

CD Projekt RED y Epic Games han abierto por todo lo alto el Unreal Fest 2025 en Orlando con una demo técnica espectacular de The Witcher 4, que nos deja echar un primer vistazo a cómo se verá la nueva entrega de la saga gracias a Unreal Engine 5. Y no es un vistazo cualquiera: es una declaración de intenciones.

El motor gráfico de Epic, Unreal Engine 5, se convierte en la base sobre la que se construirá este nuevo RPG en mundo abierto protagonizado por Ciri, en el inicio de una nueva saga dentro del universo The Witcher.

La demo técnica nos lleva a Kovir, una región inédita en los videojuegos de la franquicia, y nos permite ver a Ciri —junto a su caballo Kelpie— recorrer desde montañas nevadas hasta bosques frondosos, para acabar llegando a la bulliciosa ciudad portuaria de Valdrest.

Todo esto ejecutándose en una PlayStation 5 a 60 fps. Sí, en tiempo real.

Durante la presentación conjunta, ambas compañías profundizaron en los avances técnicos que están desarrollando de forma conjunta desde que anunciaron su alianza en 2022:

  • Unreal Animation Framework: para animaciones fluidas y realistas, incluso en escenas cargadas de personajes.
  • Nanite Foliage: vegetación hiperdetallada sin comprometer el rendimiento.
  • Mass AI + MetaHuman: simulación de multitudes creíbles con detalles al nivel de una cinemática.
  • FastGeo Streaming: entornos enormes que cargan de forma rápida y sin interrupciones.
  • ML Deformer: animaciones con detalles musculares y expresivos en los personajes.

Lo mejor es que todas estas herramientas, una vez pulidas, estarán disponibles para el resto de desarrolladores que utilicen Unreal Engine 5.6, la versión que se ha lanzado hoy mismo.

The Witcher 4 se lanzará para PS5, Xbox Series X|S y PC en una fecha todavía por concretar.