The Settlers: New Allies

Ubisoft ha anunciado la fecha que, esta vez si, esperemos que sea la definitiva para el lanzamiento de The Settlers: New Allies, el regreso de la veterana franquicia de juegos de construcción y estrategia en tiempo real que está desarrollando Ubisoft Düsseldorf.

Recordemos que el juego, anunciado en 2019, iba a salir a principios del año siguiente. Se retrasó, y en enero de este año se apuntó al 17 de marzo como fecha para su puesta a la venta, para poco después retrasarlo otra vez, esta vez de manera indefinida.

Ahora, la compañía francesa ha anunciado que el juego estará listo en su versión para PC el próximo 17 de febrero de 2023. Más adelante, en una fecha todavía por concretar, también llegará a Xbox Series X|S, PS5, Nintendo Switch, Amazaon Luna, Xbox One y Playstation 4.

En The Settlers: New Allies nos asentaremos en una nueva tierra, construiremos nuestras comunidades, conoceremos nuevas facciones y deberemos tomar la decisión de tratarlas como aliadas o enemigas para proteger y defender nuestro nuevo asentamiento.

The Settlers: New Allies tendrá 3 modos de juego

El título contará con tres modos de juego diferentes desde su lanzamiento:

  • Campaña para un jugador: Al verse obligados a huir de su tierra natal, los Elari no tendrán más remedio que establecerse en territorios nuevos y desconocidos. Estos nuevos Settlers deberán afrontar una gran cantidad de desafíos en su viaje, desde el asalto de crueles bandidos hasta el descubrimiento de la nueva cultura propia de estas tierras.
  • Modo Hardcore: Al poder jugar en nuevos escenarios, los jugadores disfrutarán de una amplia gama de modificadores y condiciones que harán de la IA un oponente aún más desafiante. La adaptabilidad es clave en este nuevo modo, que pondrá a prueba a los mejores, solos o con amigos.
  • Escaramuza: Los jugadores podrán jugar en solitario contra la IA, en modo cooperativo contra la IA, o en modo PvP con hasta ocho jugadores en los 12 mapas disponibles en el lanzamiento.

Comentarios: