Hinterland Studio Inc. ha anunciado la fecha de lanzamiento de la primera parte de su modo historia de The Long Dark, un juego de supervivencia y exploración en un entorno frío y salvaje.

El juego está disponible para PC y Xbox One a través de sus respectivos programas de acceso anticipado, y será a partir del 1 de agosto cuando el juego desembarque en Playstation 4.

De hecho ese mismo día es cuando lanzarán el primer episodio de modo historia del juego, titulado Wintermute.

Los dos primeros episodios de Wintermute giran en torno al piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood tras separarse después de un misteriooso evento geomagnético que los hace estrellarse al norte de Canadá.

En el primer episodio, “Do Not Go Gentle“, Mackenzie trata de sobrevivir en el salvaje desierto el tiempo suficiente como para encontrar refugio, esperando las comodidades que la civilización podría traer. Rápidamente aprende que el mundo que lo rodea no es lo que esperaba.

En el Episodio Dos, “Luminance Fugue“, Mackenzie comienza a entender la verdadera naturaleza del desastre en el que se encuentra, mientras busca signos de Astrid. Él también comienza a hacerse la pregunta “¿hasta dónde vas a sobrevivir?”, mientras navega por las relaciones con los otros supervivientes que encuentra a lo largo del camino.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio:

Vía página oficial del juego en Steam.