HBO ha publicado el primer trailer oficial de The Last of Us, la serie que está creando basada en la popular franquicia videojueguil desarrollada por Naughty Dog para consolas Playstation del mismo nombre.

Recordemos que la serie está siendo creada por Craig Mazin (Chernobyl), con Neil Druckmann, director creativo de la franquicia, haciendo las veces de guionista y productor ejecutivo. Kantemir Balagov dirige el primer capítulo.

En el reparto destacan Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon, Elaine Miles como Florence y Ashley Johnson y Troy Baker.

El videojuego que se convirtió en serie para TV 10 años después

El The Last of Us original se lanzó en 2013 para PS3, aunque poco después se remasterizó para Playstation 4 y con un remake para PS5 que se lanzó hace unas semanas.

La historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

La serie se estrenará en 2023, en una fecha todavía por concretar, exclusivamente a través de HBO Max.

Comentarios: