The Last of Us: Part II

Ayer saltó el rumor, hoy se ha confirmado. Sony ha anunciado el retraso de la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II, la nueva entrega del juego de acción y supervivencia de Naughty Dog exclusivo para PS4.

En un movimiento un tanto extraño, después de que anunciaran a bombo y platillo hace justo un mes que el título se lanzaría el 21 de febrero de 2020, finalmente el estudio ha pospuesto el lanzamiento del juego hasta el 29 de mayo del año que viene.

Neil Druckmann, director del juego, ha afirmado que necesitan más tiempo para terminar de pulir el juego a todos los niveles y así ofrecer desde el principio el producto que tanto ellos como los fans están esperando de un título que promete poner el broche de oro a la actual generación, al igual que la primera parte hizo con la anterior.

Lo sé. Solo hace un mes anunciábamos el juego a bombo y platillo, dejamos que los medios lo probaran durante dos horas y presentamos el nuevo tráiler que revelaba, al fin, la fecha de lanzamiento. La respuesta positiva de nuestra comunidad superó cualquier expectativa. Creednos cuando os digo que toda esa energía se puede sentir entre los miembros del equipo. Después de trabajar en un proyecto durante tantos años, resulta muy estimulante ver cómo los fans aprecian tu duro trabajo.

Sin embargo, en las últimas semanas, conforme íbamos dando por finalizadas algunas de las secciones del juego, nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para poner el juego al nivel de perfección que se espera de Naughty Dog. En este punto, teníamos dos opciones: comprometer la calidad de algunas partes del juego o conseguir más tiempo. Optamos por lo segundo. Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo.

Aunque nos consuela saber que la calidad del juego no se verá comprometida, no estamos muy satisfechos con no haber podido evitar esta situación. Ojalá hubiéramos podido prever el nivel de acabado que buscábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos han superado. Sentimos de verdad haber decepcionado a nuestros fans.

Esperamos que entendáis que este tiempo adicional nos permitirá poner a The Last of Us Parte II al nivel de nuestras expectativas colectivas y de nuestro compromiso con los máximos niveles de calidad. Sabemos que estos meses adicionales no hacen sino alargar esta espera que se está haciendo eterna para todos nosotros. Por eso os agradecemos vuestra paciencia y apoyo continuos. Nos vemos en mayo, cuando finalmente os podréis reencontrar con Ellie en The Last of Us Parte II.

The Last of Us: Part II se lanzará el 29 de mayo de 2020 en exclusiva para PS4. Ya se puede reservar.

Vía blog oficial de Sony.

Comentarios: