El estudio madrileño Tequila Works se ha declarado en quiebra. Esto no quiere decir que el estudio cierre, por lo menos por ahora, pero si que sus fundadores, Raúl Rubio y Luz Sancho han dimitido de sus puestos y Térence Mosca ha sido nombrado director general.
El estudio fue fundado en 2009 y en este tiempo ha desarrollado títulos como Deadlight, The Sexy Brutale, Rime, Gylt o el más reciente, Song of Nunu: A League of Legends Story.
En el comunicado, Térence Mosca afirma:
Desde su fundación en 2009, la filosofía de desarrollo de juegos de Tequila Works siempre se ha centrado en crear cosas con entusiasmo. Estoy orgulloso de lo que el equipo ha logrado.
Las prolongadas condiciones del mercado nos han dejado sin otras opciones. Estamos haciendo todo lo posible para brindar apoyo y orientación a nuestros equipos durante este momento difícil.
En 2022 Tencent invirtió en el estudio, a raiz de lo cual empezaron a trabajar en nuevos proyectos. Esta financiación parece que fue cancelada hace unos meses, de ahí que el mes pasado ya despidiese a varios empleados al cancelarse uno de los juegos en los que estaban trabajando y que todavía no había sido anunciado.
Con este panorama, que ha causado sorpresa en algunos trabajadores de la compañía, se desconoce que pasará con el estudio. Por lo pronto, se les insta a seguir trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades durante las próximas semanas, aunque las dificultades económicas actuales impliquen el no saber a ciencia cierta si se podrán pagar los salarios.
Vía GamesIndustry.