Aunque sin anuncio oficial de por medio, todo parece indicar que el año que viene tendremos nuevo juego de la saga Metro, basados en las novelas de Dmitry Glukhovsky.

Y es que es, precisamente, en la web oficial del último libro de la trilogía, Metro 2035, donde podemos ver, casi al final del todo, que en 2017 se lanzará un nuevo juego.

Nada se sabe de él, más allá de la frase que acompaña a ese punto cronológico en la web del libro:

“Todo suma. Donde los libros terminan su historia, el juego lo recogerá. Una era de grandes descubrimientos está por venir…”

Metro 2033 se lanzó en 2010 y rápidamente llamó la atención por centrarse en el modo historia para un jugador, ser fiel a la historia de los libros y tener un diseño bastante cuidado. En mayo de 2013 se lanzó Last Light, su secuela, continuista en todos los aspectos, dejando el nivel bastante alto en cuanto a propuestas de este tipo.

Las dos anteriores entregas fueron desarrolladas por el estudio 4A Games, y es de suponer que también son los que están trabajando en esta tercera. Si tienen anunciado otro juego para PC, Arktika.1.

Actualización

Deep Silver, propietaria de la IP, desmiente que el próximo Metro se vaya a lanzar en 2017:

“Como propietario exclusivo de los derechos del universo Metro 2033 en el área de videojuegos, Deep Silver tiene planes ambiciosos para la próspera saga Metro.  Aunque nos gustaría aclarar a los fans que el lanzamiento del próximo videojuego de Metro en 2017 no es uno de ellos.”