Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate

Hoy aterriza en PS5 y PS4 Teenage Mutant Ninja Turtles: Splintered Fate, su roguelike de acción protagonizado por las Tortugas Ninja desarrollado por Super Evil Megacorp.

Disponible en Apple Arcade desde mayo de 2023 y en Nintendo Switch desde el pasado mes de julio, el título acaba de aterrizar en la Playstation Store para PS5 y PS4, mientras que los usuarios de Xbox Series X|S y Xbox One tendrán que esperar al próximo 24 de junio.

Los que quierna la edición física del juego podrán hacerse con ella ya sea para Playstation, Xbox o Nintendo Switch a partir del 26 de agosto.

Como promoción de lanzamiento, los jugadores de Playstation pueden hacerse gratuitamente con el DLC de Casey Jones siempre y cuando adquieran el juego y reclamen el DLC antes del 3 de junio.

Recordemos que TMNT: Splintered Fate propone una fórmula que mezcla acción trepidante con elementos roguelike, en la que cada partida es única gracias a la aleatoriedad de salas, mejoras y modificadores de jefe. Ya sea en solitario o en cooperativo online o local, podremos elegir a cualquiera de las cuatro Tortugas, cada una con habilidades únicas, y lanzarnos a combatir por las calles de Nueva York.

El sistema de progresión permite experimentar con diferentes afinidades elementales (agua, fuego, luz, oscuridad, utrom, ooze…) para moldear el estilo de combate de cada personaje a nuestro gusto. Cada nueva incursión a través de los portales nos ofrecerá desafíos distintos y la posibilidad de pulir builds cada vez más poderosas.

La trama arranca cuando Splinter es secuestrado por Shredder, lo que provoca la aparición de misteriosos portales en toda la ciudad. Con la ayuda de April y Metalhead, las Tortugas tendrán que recorrer escenarios emblemáticos de la Gran Manzana y enfrentarse a las fuerzas del Clan del Pie. Pero el verdadero peligro podría no ser Shredder.