Bandai Namco ha anunciado que Tales of Vesperia: Definitive Edition llegará a Europa el próximo 11 de enero de 2019 para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Estamos ante la remasterización del juego de rol originalmente lanzado en 2008 para Xbox 360 y cuya “Definitive Edition” se lanzó para PS3 un año después, pero nunca llegó a salir de Japón.

Esta edición europea para las nuevas consolas y PC cuenta además con un aumento de resolución, así como personajes, eventos y trajes que no llegaron a salir del país nipón. También incluye dos nuevos personajes jugables que formarán parte del grupo: Flynn Scifo, el rival y mejor amigo del personaje principal; y Patty Fleur, una joven pirata que quiere recuperar sus recuerdos perdidos.

El titulo viene también con una versión especial del «sistema de combate dinámico lineal» clásico de la franquicia. Controlaremos a un miembro del grupo en tiempo real, mientras que los otros tres estarán controlados por la IA y harán exactamente lo que se le haya indicado a través de una serie de órdenes personalizadas.

Durante los combates, podremos cambiar entre los cuatro personajes en cualquier momento, así como emplear ataques físicos, lanzar artes o incluso recurrir a poderosas artes místicas.