Zynga

La editora Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar Games (GTA y Red Dead Redemption) o 2K Games (NBA 2K), ha anunciado la adquisición de Zynga, el popular desarrollador de juegos para móviles, por un montante que asciende a los 12.700 millones de dólares.

Zynga es popular gracias a sus exitosos juegos para Facebook y plataformas móviles, con FarmVille como bandera, y es el motivo por el que Take-Two ha hecho una de las compras más grandes de la historia. Operación, por cierto, que todavía tiene que pasar la aprobación de las entidades regulatorias, algo que se espera que pase durante el primer trimestre del próximo año.

Pero no solo de FarmVille vive Zynga. Actualmente tiene varias decenas de juegos en diferentes plataformas, algunos con un éxito notorio como Words with Friends. O Torchlight III, tras la compra de Echtra Games el año pasado. Su próximo lanzamiento será Revamp, un juego muy del estilo de Among Us, pero para ser jugado desde Snapchat.

Una de las adquisiciones más caras de la historia

Para poner la adquisisición en perspectiva, recordemos que la compra de Bethesda por parte de Microsoft se cerró en 7.500 millones de dólares, o los 8.570 millones de dólares en los que fue fijada la participación mayoritaria de Tencent en SuperCell (Clash Royale).

Más información en la nota de prensa oficial de Take-Two Interactive.

Comentarios: