Thrustmaster ha presentado dos nuevos volantes. Por un lado el T300 RS, compatible con PS4 y PS3, y por otro el T300 Ferrari GTE, compatible tanto con las consolas de Sony como con PC.

T300 RS

ES el primer volante con Force Feedbakck oficial para PS4. Cuenta con el motor industrial Force Feedback brushless, con funcionamiento sin fricción, y un nuevo sistema de correa doble de 1080º que hace que el Force Feedback sea silencioso y fluido, con efectos receptivos y realistas.

Además cuenta con la tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate, que con su sensor magnético sin contactosproporciona una resolución de 16 bits, que ofrece 65.536 valores en la dirección del volante.

El T300 RS también incorpora una memoria interna, firmware actualizable y un interruptor deslizante PS4/PS3 en su base para lograr una compatibilidad óptima con ambos sistemas.

T300RS-5

El volante, de 28 centímetros de diámetro, pesa unos 1,2kg es desmontable y tiene los radios centrales de metal cepillado, con un recubrimiento reforzado con textura de goma. Además incorpora  los botones especificos de PS4 (PS, Share y Options).

El volante incorpora dos grandes levas secuenciales de cambio de marchas: miden 13 cm de altura para facilitar el acceso y son 100% de metal. El ángulo de rotación del volante se puede ajustar desde 270° hasta 1080°, en función del tipo de vehículo que se conduzca en el juego.

Además, el volante es intercambiable con otros volantes de Thrustmaster (el Ferrari F1 Wheel Add-on, el Ferrari GTE Wheel Add-on y el T500 RS GT Wheel). El juego de pedales del T300 RS incorpora pedales metálicos con un rango de recorrido largo, que son totalmente ajustables en altura y espaciado, con 6 posiciones distintas posibles por pedal. El pedal del freno también incorpora resistencia progresiva.

T300RS-3

El T300 RS también es compatible con el kit Base Fixed Paddle Shifters (que permite a los usuarios instalar levas fijas de cambio de marchas en la base del volante), los juegos de 3 pedales de Thrustmaster (T3PA y T500 RS) y los cambios de marchas TH8A y TH8RS.

El T300 Ferrari GTE comparte prácticamente todas las características con el T300 RS, salvo lógicamente diseño, inspirando en la popular escudería del Cavallino Rampante.

T300Ferrari-1

Ambos se pondrán a la venta a partir del 15 de agosto por 369,99€.