Llevamos unas semanas que no paramos de hablar de los TV Box, y es que no es para menos. Son unos pequeños dispositivos que, por muy poco dinero, le dan vidilla a nuestra TV, y de que manera.

Porque no nos engañemos, la moto que nos quisieron vender con la llegada de la TDT (televisión digital terrestre) se ha venido abajo y ya no hay quien la levante.

Tenemos muchos más canales a tiro de mando, pero de una calidad paupérrima. Refritos que estamos cansados de ver año tras año o repeticiones de contenido que han echado en otros canales del grupo del medio de comunicación en cuestión.

Porque al final la mayoría de canales nuevos pertenecen a los mismos grupos de comunicación de siempre, y no hacemos más que ver contenido repetido de TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco o La Sexta, por no hablar de que ahí meten incluso lo que descartan para los demás. Con las sobras montan canales nuevos que al final solo valen para meter publicidad.

El cocktail se completa con los diferentes canales locales, provinciales y autonómicos, más los típicos que muestran publicidad durante todo el día.

Afortunadamente a día de hoy podemos elegir que ver y cuando verlo en todo momento, y los TV Box nos ayudan enormemente en dicha tarea, por su posibilidades y porque se adapta a todos los bolsillos.

Entre todos ellos, hoy os hablamos de dos, el T051 y el Rikomagic RKM MK68, que estos días tienen un importante descuento en Gearbest.

El T051 cuenta con un chip Rockchip 3368 octa-cure de 64 bits, 2GB de RAM y 8GB de memoria interna ampliables hasta 32GB. Conexión vía Bluetooth 4.0 o USB a través de cualquiera de sus 3 puertos. A la TV va vía HDMI.

Viene de serie con Android 5.1 como sistema operativo y lógicamente tiene soporte para XMBC (Kodi), por lo que nuestro centro multimedia lucirá perfectamente.

Ahora mismo tiene un descuento de 58%, y puede ser nuestro por algo menos de 76€.

Por otro lado tenemos el Rikomagic RKM MK68, que cuenta con un procesador RK3368 Cortex-A53 octa-core a 1.5GHz y una GPU PowerVR G5110, así como 2GB de RAM y 16GB de memoria interna.

Viene de serie con Android 5.1 y Kodi preinstalado, así como los 50 plugins más populares del popular software multimedia antes conocido como XBMC.

Tiene soporte para videos en formato 4K, tiene conector HDMI 2.0, Bluetooth 4.0 y un control remoto para controlarlo todo.

Su precio, con un descuento del 58%, se queda en unos jugosos 82€.