Mucho se ha hablado de las especificaciones técnicas de Switch, la próxima consola de Nintendo de la que tuvimos un primer acercamiento el pasado 20 de octubre.

Nintendo no ha ayudado a que se deje de especular con ello, ya que por ahora, más allá de las diferentes filtraciones, siguen siendo un misterio en la mayoría de los detalles, más allá de que usará un procesador Tegra X1 de Nvidia para la GPU con algunas modificaciones.

Por ahora se desconoce oficialmente a que velocidad correrá tanto esta GPU, como la CPU o la memoria, pero según ha podido saber Eurogamer de información dada por Nintendo a los desarrolladores, en el dock la GPU irá an 768 MHz y en modo portátil a 307,1 MHz, un 40% más lenta.

Curiosamente, aun el dock, la GPU corre a menos velocidad que el Tegra X1 estándar, que llega hasta 1GHz en la Nvidia Shield TV.

La memoria en modo consola de sobremesa correrá a 1.600 MHz, mientras que en modo portátil bajará hasta los 1.331 MHz, aunque se le da la posibilidad a los desarrolladores de usar el ancho de banda completo si lo creen necesario.

Los núcleos de la CPU, en ambos casos, irán a la misma velocidad ya tengamos la consola conectada al dock o la llevemos a cuestas, 1020 MHz.

El que la GPU y la memoria corran a menor velocidad en modo portátil tiene su razón en el ahorro de batería, algo que se daba por hecho cuando se supo el concepto de la consola. Aunque se llegó a especular con que el dock tendría una GPU adicional, esto finalmente ha quedado descartado.

Vía Eurogamer.