Tal y como estaba previsto, Nintendo ha celebrado esta madrugada el evento de presentación de Switch, su nueva consola, híbrido entre sobremesa y portátil.

Los principales datos no han tardado en revelarlos. La consola se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 3 de marzo a un precio de 299,99$, que posiblemente en Europa pase a ser de 329,95€, según ha podido reflejar ya tiendas como Game, Gamestop, Fnac o Amazon, donde ya se puede reservar, aunque Nintendo España por ahora no se ha pronunciado al respecto.

Esto encontraremos en la caja:

Otro detalle que han revelado en los primeros compases de la presentación es que no tendrá protección regional, por lo que podremos jugar juegos de cualquier mercado en consolas compradas en cualquier lugar.

El servicio online será de pago, aunque se podrá gratis hasta finales de año. Regalarán con la suscripción juegos de NES y SNES, algunos de ellos modificados para incluir modo online, aunque solo estarán disponibles para jugar durante un mes.

Aquí lo que lo que podrán hacer los que opten por no pagar y los beneficios de los suscriptores:

La batería en modo portátil dependerá del juego y oscilará entre las 2 horas y media y las 6 horas, cargándose a través de USB Type-C.

Joy-Con

Los Joy-Con, el controlador que se divide en dos, cuenta con dos sticks analógicos, lectura de NFC, botón para capturar pantalla y 6 botones de acción. Cuenta con acelerómetro, giroscopio y sensor de distancia.

Los habrá de diferentes colores y correas que incorporarán mejores gatillos, ideal para juegos de bastante movimiento, como los típicos que destacaron en Wii para usar con el Wiimote.

Juegos

Uno de los juegos de lanzamiento que sacará partido a los Joy-Con será 1,2, Switch, donde el más rápido gana en un multijugador local 1vs donde no será necesario mirar a la pantalla, sino a los ojos del oponente.

Otro será Arms, un juego de lucha 1 vs 1, donde cada Joy-Con es un brazo del personaje. Saldrá durante la primavera.

Una de las sorpresas de la noche ha sido el anuncio de Splatoon 2, cuando lo que se daba por hecho en los últimos meses es que veríamos un port de la versión para Wii U. Se lanzará durante este verano.

Super Mario Odyssey, un nuevo juego del fontanero más famoso del mundo, en 3D. Una de las nuevas mecánicas será la de que Mario pueda lanzar la gorra y saltar sobre ella para llegar más lejos. Se lanzará a finales de año.

Otro de los anuncios han sido Xenoblade Chronicles 2, Syberia 3, Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes I-II, Octopath Traveler, Fire Emblem Warriors, Dragon Ball Xenoverse 2, Super Combat Fighter, Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril), Rayman Legends: Definitive Edition o Shin Megami Tensei, entre otros.

También se confirmó el port de The Elder Scrolls V: Skyrim para la nueva consola de Nintendo después de que fuese uno de los juegos utilizados para el video de presentación el pasado mes de octubre.

Electronic Arts también se pasó por la conferencia para anunciar que FIFA tendrá su particular versión para Switch. Suda 51 hizo lo propio con No More Heroes 3.

Y junto a un nuevo trailer del juego se ha confirmado los últimos rumores, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será título de lanzamiento.

La presentación se puede volver a ver desde aquí:

Comentarios: