Hace unas horas Nintendo presentó en sociedad Switch, su nueva consola, híbrido entre sobremesa y portátil, que viene a sustituir a Wii U y a coexistir con Nintendo 3DS hasta que el cuerpo aguante.

Pero hay detalles que, lógicamente han tenido que mostrar tras el evento porque no había tiempo para más. Es el caso del completo sistema de control parental que incluirá la consola.

El sistema se gestionará a través de una aplicación para iOS y Android ligada a la consola, permitirá, más allá de limitar el uso de la consola a unas horas determinadas al día, avisando en la consola que nuestro tiempo de juego se ha terminado, tener un control más completo de todo lo que los pequeños hacen con Switch.

Por ejemplo, podemos poner un límite de tiempo para cada día de la semana, ver si este ha sido sobrepasado y con que juego o suspender el uso del sistema de forma remota.

Cada mes recibiremos un reporte en la aplicación con los los juegos más jugados en la consola, tanto por las horas de juego como por las veces que se ha iniciado.

También podemos establecer restricciones personalizadas según la edad en general o del juego en particular, como bloquear el acceso a los sistemas de comunicación de las comunidades online de los diferentes juegos o impedir que se reproduzca un título indicado para una edad mayor que el niño que lo va a utilizar.

Switch se lanzará el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95€. Ya la podemos reservar.

Aquí el vídeo para echar un vistazo al sistema de control parental de la consola: