El lanzamiento de Switch, la nueva consola de Nintendo, está ya a la vuelta de la esquina, pero aun a estas alturas siguen apareciendo detalles tanto sobre ella como a lo que rodea su lanzamiento.

Hoy toca dar una mala noticia, y es que la compañía japonesa ha anunciado en una nota de prensa que la Consola Virtual para su nueva máquina no estará disponible desde su llegada a las tiendas, y habrá que esperar un tiempo todavía por concretar para tener acceso a ella.

Recordemos que la Consola Virtual nos permite tener acceso a juegos clásicos de Nintendo, algunos de ellos con más de 25 años de historia.

En la misma nota de prensa han asegurado que en torno a 60 juegos indies se lanzarán durante este 2017 para Switch. Para su lanzamiento destacan Fast RMX y Shovel Knight: Treasure Trove.

Para tener acceso a la eShop tendremos que descargar una actualización del sistema el día del lanzamiento, que podremos descargar en segundo plano mientras que probamos el sistema o el juego con la que la vayamos a estrenar.

Switch se lanzará el próximo 3 de marzo a un precio de 329,95€. Ya la podemos reservar.

Aquí el unboxing oficial de la consola:

Vía nota de prensa de Nintendo.

Comentarios: