Asus sigue pisando fuerte en este inicio de año y, tras presentar el mini-PC ROG RG8 II y el portátil Strix GL553VD, vuelve a la carga con otro dispositivo enfocado al gaming.

En esta ocasión nos encontramos ante un monitor de 24,5 pulgadas y resolución de 1920×1080 píxeles que recibe el nombre de Swift PG258Q.

El monitor cuenta con una tasa de refresco nativa de 240Hz, un tiempo de respuesta de un milisengundo y compatibilidad con las tecnologías G-Sync y Ultra Low Motion Blur de Nvidia.

Su diseño es bastante agresivo y no tiene apenas marco, además de contar con un peculiar soporte con proyecciones de iluminación Light Signature.

Para soportar los 240Hz nativos a 1920 x 1080 píxeles es necesario conectar la fuente de vídeo a través de DisplayPort (1.2). Por HDMI (1.4) estará capada la tasa de refresco en los 60 Hz.

La función ASUS GamePlus permite visualizar una mirilla, un temporizador, un contador de FPS y una función de alineación de pantallas. El temporizador situado a la izquierda de la pantalla ayuda a controlar el tiempo transcurrido; el contador de FPS permite contrastar la fluidez a la que está funcionando el juego, y la función de alineación de pantallas proporciona 3 líneas en las esquinas de los monitores para alinearlos de un modo sencillo.

La tecnología GameVisual ofrece 6 configuraciones de fábrica que optimizan la imagen en diferentes escenarios de uso y géneros de juego (Carreras, RTS/RPG, FPS, Paisajes, Cine y sRGB). Los usuarios pueden acceder a esta práctica tecnología desde el joystick de navegación y el menú en pantalla del monitor.

El Swift PG258Q es compatible con el Kit 3D Vision 2 de Nvidia, lo que nos aporta todo lo necesario para sumergirnos en juegos y películas en 3D siempre y cuando tengamos una GPU de Nvidia y unas gafas 3D, lógicamente.

Además, tienes 3 puertos USB 3.0 para poder conectar diferentes dispositivos, como ratones, teclados o discos duros,

El monitor se pondrá a la venta a partir del próximo 15 de febrero a un precio de 695€.

Comentarios: