Nintendo ha publicado un nuevo Nintendo Direct centrado en Super Smash Bros. Ultimate, el último gran lanzamiento del año para Switch.

En esta presentación de más de media hora de duración, la compañía japonesa ha realizado varios anuncios de interés para los que cuentan los días para la llegada el mes que viene del título.

Incineroar y Ken se unen a la lucha

A la espectacular plantilla de 72 luchadores que ya conocíamos se le unen dos más. Por un lado Ken, de Street Fighter, que será el luchador Eco de Ryu y estará basado en la versión del personaje en Super Street Fighter II Turbo. Por otro Incineroar, pokémon inicial de séptima generación.

Nuevos ayudantes en camino

A esto hay que sumar la revelación del resto de ayudantes del juego, que sumarán un total de 59: Yuri de Project Zero: Maiden of the Black Water, Hans de Golden Sun, Caballero Negro de Fire Emblem: Path of Radiance, Roca Picuda de Super Mario, Spring Man de ARMS, Cápsula Wily de Mega Man 7, Moscas y Mano de Mario Paint, Tiki de Fire Emblem: Awakening, Vince de la serie Art Academy, Guile de Street Fighter y Akira de Virtua Fighter.

Confirmados nuevos Amiibo

También han confirmado todas las figuras Amiibo que estarán disponibles basadas en el juego. Ya sabíamos de la existencia de las de Inkling, Ridley, Wolf, King K. Rool e Ice Climbers, a las que ahora tenemos que sumar las de Canela, Ken, Pichu, Link niño, Daisy o Planta Piraña, aunque algunas de ellas no se pondrán a la venta hasta 2019.

Tendremos modo aventura

Para lo que gustan de tener algo de chicha para un jugador, se ha confirmado “El mundo de Estreññas Perdidas”, el modo aventura del juego, donde tendremos que recorrer el mundo para ir liberando a todos los luchadores, que han sido corrompidos, con la ayuda de los espíritus.

Contaremos con la ayuda de los Espíritus

Por otro lado, hemos sabido que los Espíritus sustituirán a los trofeos coleccionables de anteriores entregas. Estos espíritus, divididos en diferentes clases, nos potenciarán en lo combates cuando lo asignemos a nuestro luchador antes de la batalla e incluso podremos asignarles otros espíritus de apoyo y subirlos de nivel para que evolucionen.Para el matchmaking de modo online, donde nos podremos enfrentar hasta cuatro jugadores a la vez, se tendrá en cuenta el nivel de Smash, las reglas y la cercanía entre ellos. Podremos jugar a otros modos mientras esperamos partida o bien acceder al modo espectador y ver mientras otros combates ya en marcha.

Habrá contenido descargable de pago

Se ha confirmado algo que se daba prácticamente por hecho, el juego contará con contenido descargable de pago.

Estos llegarán en forma de sets compuestos por luchador, escenarios y melodías. En principio están programados 5 sets, cada uno de ellos con un precio de 5,99€. Habrá un Fighter Pass con el que nos podremos hacer con todos por 24,99€ y obtener a modo de bonificación un disfraz de espadachín Mii basado en Rex, de Xenoblade Chronicles 2.

Los primeros compradores del juego, por cierto, recibirán un luchador adicional, la Planta Piraña de Super Mario Bros.

Super Smash Bros. Ultimate se lanzará el próximo 7 de diciembre en exclusiva para Switch. Ya se puede reservar.