Nintendo ha publicado hoy un nuevo Nintendo Direct centrado exclusivamente en uno de sus próximos grandes lanzamiento para Switch, Super Smash Bros. Ultimate.

Casi media hora que han aprovechado para anunciar nuevos luchadores, escenarios y modos de juego, además de presentarnos la biblioteca musical del título.

Dos nuevos personajes, Simon Belmont y King K. Rool

Simon Belmont

Como no podía ser de otra forma, empuña su característico látigo y utiliza ataques especiales provenientes de la serie Castlevania, incluyendo el Hacha, la Cruz, el Agua bendita y su Smash Final: la Gran Cruz.

Su escenario es el Castillo de Drácula, adornado con candelabros que, si los destruyes, dejan un objeto. Alucard, el trágico héroe de Castlevania: Symphony of the Night, aparece como ayudante para ayudar en combate con su acero maldito.

Richter Belmont, un descendiente de Simon Belmont y el protagonista de sus propios juegos de Castlevania, también se une al plantel de Super Smash Bros. Ultimate en calidad de luchador Eco.

King K. Rool

El adorado villano de la trilogía de juegos de Donkey Kong Country para Super Nintendo será un luchador más de Super Smash Bros. Ultimate.

Ataca a los oponentes con un trabuco que dispara balas de cañón y tirándoles la corona a modo de bumerán.

Luchadores Eco

Los luchadores Eco utilizan movimientos basados en los de otros personajes, pero su aspecto visual es diferente.

Además de a Richter Belmont, tenemos a Chrom, de la serie Fire Emblem (luchador Eco de Roy) y a Samus Oscura, de los juegos de Metroid (luchadora Eco de Samus).

Los luchadores Eco pueden tener su propia casilla en la pantalla de selección de personaje o aparecer dentro de la del luchador en el que estén basados. Cuando comparten casilla, podremos alternar entre ambos personajes con tan solo pulsar un botón.

Escenarios

La mayoría de los escenarios serán viejos conocidos, muy populares, eso sí, con un lavado de cara visual y algún que otro ajuste, pero también se estrenarán otros nuevos.

Entre las novedades destacan el Castillo de Drácula, de la serie Castlevania, y el Ayuntamiento de Nueva Donk, de Super Mario Odyssey.

Se podrá jugar en más de 100 escenarios, pero, si tenemos en cuenta que cada uno de ellos puede cambiar a su versión campo de batalla y Ω, significa que habrá más de 300 escenarios en total desde el principio.

En cada uno de ellos se podrán disputar combates de hasta ocho luchadores, e incluso se podrán desactivar los mecanismos, lo que también evitará que aparezcan enemigos en mitad de un combate, como Yellow Devil en el Castillo de Wily.

Escenario cambiante

Esta opción es una novedad en la serie, y nos permite cambiar entre dos escenarios distintos. Al activarla en las reglas, un escenario se transformará en otro en pleno combate.

Música

Para aquellos que lo quieren todo, la función “Mi música” les permitirá elegir temas específicos para los escenarios.

Hasta ahora, cada escenario tenía su propia melodía, pero en Super Smash Bros. Ultimate podremos elegir los temas musicales de la serie en la que esté basado el escenario.

Si sumamos las pistas musicales y otros temas como los de los menús o temas cortos de transición, habrá disponibles la friolera de más de 900 composiciones, unas 28 horas de música.

Objetos

Se han añadido nuevos objetos de una gran variedad de juegos, entre los que destacan la pistola plátano, la espada asesina, el Bomber, la guadaña de la Muerte, el báculo, la seta andante maligna y la pistola vengativa.

Los objetos del juego se pueden recoger durante el combate para atacar o defenderse con ellos, según corresponda.

Pokémon

Al lanzar una Poké Ball, aparecerá uno de los muchos Pokémon, tanto antiguos como nuevos, para ayudar en combate, incluidos Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu y el enorme Exeggutor de Alola.

Ayudantes

Nuevos ayudantes harán acto de presencia en Super Smash Bros. Ultimate, como Zero, de la serie Mega Man X; Knuckles, de Sonic The Hedgehog; Krystal, de Star Fox Adventures; Rathalos, de la serie Monster Hunter, Shovel Knight, de… esto… Shovel Knight y la luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Smash arcade

En este modo para un jugador hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.

Combate por energía

Además de disputar combates por tiempo y por vidas,  se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.

Barra Smash Final

Además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción nos permite  cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podremos realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.

Tropa Smash

Nos enfrentaremos en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.

Torneo

Hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas.

Smash Total

Tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que tendremos que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento.

Quienes dominen a varios luchadores estarán aquí en su salsa, mientras que este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.

Entrenamiento

Este modo mejorado incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.

Super Smash Bros. Ultimate se lanzará el próximo 7 de diciembre en exclusiva para Switch. Ya se puede reservar.

Comentarios: