El próximo jueves llega a la App Store Super Mario Run, el esperadísimo juego para dispositivos iOS de Nintendo protagonizado por el fontanero más famoso del mundo.

En una entrevista con Mashable, Shigeru Miyamoto, productor del juego, ha informado que para jugar tendremos que estar conectados a sus servidores permanentemente a través internet, ya sea por WiFi o a través de nuestra tarifa de datos.

El motivo es la seguridad, más concretamente, la piratería, según ha aclarado el genio japonés. Así pués, nos olvidamos de usarlo en aviones o en zonas donde la cobertura sea inestable, sino queremos que ese record que estemos haciendo en ese momento se quede en el limbo.

Eso si, esto tampoco quiere decir que vaya a ser siempre así, puede que en una futura actualización Nintendo se ablande un poco y sea más permisiva en cuanto a esta restricción.

Super Mario Run estará disponible el próximo 15 de diciembre. Tendrá una versión gratuita, pero para disfrutar del juego completo tendremos que pagar 9,99€.

Aquí en vídeo la demo completa que se puede jugar estos días en las Apple Store de todo el mundo corriendo sobre un iPhone 7:

Vía 9to5mac.