Nintendo ha publicado un Direct centrado exclusivamente en uno de sus lanzamientos más destacados a corto plazo, el de Super Mario Maker 2.

El título contará con un modo historia para un jugador compuesto por más de 100 niveles creados por Nintendo, la posibilidad de crear niveles en compañía, un modo multijugador online y nuevas herramientas para crear nuestros niveles, entre otras cosas.

Podremos crear pendientes, añadir a Angry Sun (Super Mario Bros. 3) o los Banzai Bill, añadir interruptores de encendido/apagado para intercambiar entre si los bloques rojos y azules o ajustar el nivel de agua.

Tendremos a nuestra disposición nuevos temas ambientados en el desierto, la nieve, el bosque y el cielo (con variantes nocturnas), con nuevas pistas musicales compuestas por Koji Kondo, veterano compositor de Super Mario.

Los niveles los podremos crear al estilo Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World, lo que traerá al editor a Cat Mario, Clear Pipe, Koopa Troopa Car, Track Block y a Piranha Creeper, junto a otras rostros conocidos.

Además, los usuarios de Nintendo Switch Online tendrán acceso a Course World, un punto de encuentro donde poder compartir nuestros niveles, jugar a los de los demás o incluso hacerlo en multijugador.

Super Mario Maker 2 se pondrá a la venta el próximo 28 de junio. Ya se puede reservar.

Comentarios: