Street Fighter 6

Capcom ha celebrado un evento centrado en Street Fighter 6, la próxima entrega de su popular y veterana franquicia de juegos de lucha, aportando nuevos detalles y dando el pistoletazo de salida a su demo.

Esta demo ya está disponible para PS5 y PS4 en la Playstation Store, mientras que los usuarios de Xbox Series X|S y PC (vía Stem) tendrán que esperar al próximo miércoles día 26.

Esta demo nos da acceso al tutorial para practicar los movimientos y estilos de lucha de Luke y Ryu desde la Guía de Personajes, además de disfrutar de los primeros momentos de World Tour y la creación de los avatares, que podremos transferir al juego completo.

Modo World Tour

En el evento pudimos conocer Nayshall, una nueva localización del modo World Tour, una nación en desarrollo escondida en un remoto rincón de Asia que podremos recorrer, entre otros lugares del mundo, en este modo historia para un jugador.

También se han introducido aquí una serie de elementos RPG, como la posibilidad de consumir objetos y comida durante la batalla o en los restaurantes para recuperar vitalidad, adquirir potenciadores o inflingir debilitadores.

A medida que subamos de nivel a nuestro avatar, ganaremos puntos de habilidad que podremos gastar en un árbol de habilidades para personalizar aún más nuestros movimientos.

Podremos convertirnos en alumnos de nuestros maestros favoritos, cualquira de los 18 personajes de lanzamiento, incribiéndonos en su estilo y aprendiendo sus movimientos especiales.  Será posible estrechar lazos con los Maestros haciéndoles regalos y completando misiones.

Avatares personalizados

Podremos crear nuestro propio personaje en el modo World Tour y después entrar en el Battle Hub para participar en batallas personalizadas contra otros jugadores online.

Por ejemplo, podremos personalizar nuestro avatar con el estilo de lucha de Dhalsim, el Screw Piledriver de Zangief y el Hadoken de Ken, o cualquier otra combinación de habilidades que hayamos aprendido en World Tour.

Mejoras en accesibilidad

En esta entrega se están realizando importantes mejoras en accesibilidad, como la incorporación de un innovador diseño de sonido que nos indica la distancia a la que nos encontramos de nuestro oponente, el nivel de altura del os ataques, su un ataque es cruzado o cuanto queda del medidor Drive Gauge, entre otras cosas.

Tanto para los novatos como para los veteranos, hay tutoriales detallados, guías de personajes y pruebas de combos que proporcionan una base sólida para cada personaje.

Además, han creado un tercer tipo de control, junto con el clásico y moderno, el dinámico, en el que podemos dar rienda suelta a los llamativos movimientos de un personaje pulsando el botón de ataque automático y haciendo que la IA nos ayude en tus ataques y combos.

Experiencias clásicas de juegos de lucha con algo más de sabor

  • El Modo Arcade es un modo para un solo jugador en el que te enfrentarás al ordenador y conocerás mejor la historia de cada luchador. Completa el modo Arcade con cada personaje para desbloquear y ver bonitas ilustraciones en la Galería. ¡Tus puntuaciones también se pueden subir a las clasificaciones online!
  • Juega contra otros jugadores o contra el ordenador creando un equipo de hasta 5 personajes y personaliza el Formato de Combate a tu gusto, como Eliminación Simple, Dobles y Equipos.
  • La Batalla Extrema añade reglas que tendrás que seguir, junto con divertidas características tales como toros corriendo o nuestra propia versión de la patata caliente. Juega en la Batalla Extrema para aprender más sobre los fundamentos del juego o para desatar el caos en una fiesta.
  • Juega online contra otros jugadores creando una sala personalizada. Las cuatro máquinas virtuales de la sala pueden configurarse como uno contra uno, batalla extrema o entrenamiento. Las salas personalizadas ahora pueden incluir hasta 16 jugadores a la vez y hacen que el entrenamiento en línea y la observación de partidas resulten más fáciles que nunca.

Compite contra el mundo

Vuelven las partidas igualadas y hemos tomado medidas para reducir la presión de perder una partida en ciertos rangos. En primer lugar, hemos añadido una función única de protección contra derrotas para los jugadores de rango Diamante o inferior.

Además, los novatos ya no perderán puntos de liga en caso de derrota para fomentar el juego en en línea. Por último, los usuarios de rango Hierro-Oro y Maestro no sufrirán descensos de Liga.

Cada personaje cuenta con su propio rango, así que probar nuevos personajes, en partidas igualadas, resulta más accesible que nunca.

Otras novedades

Se ha introducido la función Daño de Batalla. Durante los combates, los personajes sudarán más, se harán cortes y moratones y aparecerán otros signos de la batalla en sus caras y ropas. Esta función solo está disponible en algunos modos offline y se puede desactivar en Ajustes.

Podremos crear Club en el Battle Hub para jugar con amigos y encontrar jugadores afines. Personaliza el emblema de tu club y diseña un uniforme que solo pueden lucir los miembros de tu club.

El Año 1  de contenidotraerá 4 nuevos personajes

Rashid del Viento Turbulento, que debutó en Street Fighter V, regresa en el verano de 2023. El enigmático A.K.I. se incorpora al elenco en otoño de 2023. Ed, el joven comandante de Street Fighter V, también regresa a principio del invierno de 2024. Y, por último, la leyenda en persona, la bestia, el transcendental Akuma llegará a Street Fighter 6 en la primavera de 2024.

Estos cuatro personajes se incluirán como Maestros en el World Tour tras su lanzamiento y también en las ediciones Deluxe y Ultimate de Street Fighter 6.

Street Fighter 6 se lanzará el 2 de junio para PS5, Xbox Series X|S, PC y PS4. Ya se puede reservar.