Withings, la compañía francesa centrada en wearables enfocados a la salud y el deporte comprada por Nokia hace unos años pero independiente otra vez desde principios de este, ha presentado un nuevo smartwatch, el Steel HR Sport.

Estamos ante una vuelta de tuerca a su reloj híbrido, el primer analógico con funcionalidades de seguimiento de actividad, pero más enfocado que nunca a la actividad deportiva.

Está construido sobre una caja de 40mmm de acero inoxidable (316L), resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.

Su diseño sigue en la línea de los anteriores, con un elegante reloj analógico acompañado de un sub-dial digital que muestra el porcentaje que llevamos completado de nuestro objetivo de actividad diario, que podemos gestionar desde la aplicación para iOS y Android.

La pequeña pantalla OLED muestra datos importantes sobre salud y deporte, como los pasos diarios dados, las calorías quemadas, la distancia recorrida o el ritmo cardiaco, así como las notificaciones que queramos desde nuestro smartphone, de las que nos avisará con una discreta vibración.

El reloj nos permite registrar hasta 30 actividades diferentes, entre las que podemos encontrar algunas como yoga, voleibol, boxeo, sky o hockey sobre hielo, además de las típicas de running o ciclismo.

Durante las actividades, nos mostrará continuamente nuestro ritmo cardíaco y la duración del entrenamiento. Tras él, nos informará sobre nuestros picos de actividad y las calorías quemadas.

Además, el Steel HR Sport es el primer reloj de la serie en contar con conectividad GPS, por lo que estando enlazado a nuestro smartphone podrá registrar nuestros pasos, la distancia recorrida, la elevación y los recorridos que hacemos mientras caminamos, corremos o vamos en bici.

También es el primer modelo en ofrecer evaluaciones del nivel de condición física tras tomar medidas de la capacidad del corazón y los músculos para convertir oxígeno en energía durante las actividades deportivas. El indicador, que se llama VO2 Max, será mayor cuanto mejor forma tenga la persona.

Este indicador se calcula teniendo en cuenta nuestra edad, peso, el ritmo de la actividad deportiva y la frecuencia cardíaca mientras la estábamos realizando. Esto ayudará a optimizar los entrenamientos a medio/largo plazo.

Pero además del deporte, el reloj también nos registrará el sueño, detectando la duración y la calidad según el sueño pronfundo, la regularidad y las interrupciones. También cuenta con alarma para despertarnos mediante vibraciones silenciosas en el momento más óptimo de nuestro ciclo de sueño.

Viene con un programa de 8 semanas que nos irá dando recomendaciones para mejorar nuestros patrones de sueño.

La batería, lógicamente, es uno de sus puntos fuertes gracias a su mitad analógica, y nos puede durar hasta 25 días con un uso normal, que se pueden extender 20 más si activamos el modo de reserva de energía.

El Steel HR Sport ya está a la venta por 199,95€. Más información en su web oficial.

Comentarios: