Valve ha anunciado que este viernes 13 de diciembre enviarán las primeras unidades de Steam Machines y Steam Controllers a los 300 usuarios seleccionados para la beta, que serán avisados de que han sido seleccionados en las próximas horas.

Además de esto, algunos juegos nativos para SteamOS serán añadidos directamente a su librería de Steam, así como un badge especial para su perfil que los identificará como usuario de la beta.

Al final han limitado la beta a usuarios de Estados Unidos, porque les iba a ser más complicado la recolección de datos y la duración de la beta se podría alargar más de lo previsto.

En esta foto se puede ver la cadena de producción de ambos productos:

collage

En el CES 2014, que da su pistoletazo de salida el 6 de enero, darán más información sobre sus planes para ponerlas a la venta.

En cuanto a SteamOS, su sistema operativo basado en Linux y enfocado para sacarle todo el partido a Steam y sus juegos, estará disponible en una versión preliminar desde este mismo viernes. Eso si, avisan de que solo los usuarios avanzados del sistema operativo del pingüino se pongan a trastear con él, instando a los demás a esperar a más adelante durante el año que viene.