Sony ha celebrado un State of Play especial centrado exclusivamente en Gran Turismo 7, uno de sus grandes exclusivos para este año en lo que supone el regreso de una de sus franquicias más veteranas y populares, que celebra este año su 25 aniversario.

Durante más de 30 minutos de evento hemos podido disfrutar de nuevo gameplay del juego de conducción de Polyphony Digital, tener información sobre sus diferentes modos de juego, como será la primera toma de contacto con él o las novedades con respecto a entregas anteriores.

Lo primero que haremos será echar una carrera en un modo arcade a lomos del Porsche Carrera Speedster ’56 y así familiarizarnos un poco con los controles. Acto seguido compraremos nuestro primer coche (de segunda mano, eso si, que de primeras no hay dinero para gran cosa) y nos dirigiremos a la Cafetería, donde accederemos a actividades que nos permitirán ganar créditos, conseguir nuevos vehículos (habrá algo más de 400) y desbloquear nuevos modos de juego.

Luego será el turno de acudir al Centro de Licencias, algo característico de la franquicia, donde nos podremos ir sacando los diferentes carnets, para lo cual tendremos que superar ciertas pruebas, que nos permitirán conducir diferentes coches en competiciones cada vez más exigentes alrededor de 34 localizaciones diferentes que suman en total 94 trazados.

Acto seguido se desbloqueará la Tienda de Modificaciones, donde podremos adquirir todo tipo de equipamiento para mejorar nuestros coches o adaptarlos a según que competiciones.

Gran Turismo 7 se lanzará el próximo 4 de marzo para PS5 y PS4. Ya se puede reservar.

Comentarios: