Chucklefish Games ha anunciado la llegada a iOS y Android de Stardew Valley, el popular juego de simulación y gestión de granjas desarrollado por ConcernedApe.

El título, que fue lanzado originalmente en 2016 para PC y a finales de ese mismo año para PS4, Xbox One y Switch, estará disponible en iOS a partir del próximo 24 de octubre. La versión para Android llegará algo más tarde.

El juego, que ya se puede reservar en la App Store, tendrá un precio de 8.99€ en ambas plataformas, un poco menos que su versión para escritorio, sin compras dentro del juego.

Este port para dispositivos móviles ha sido desarrollado por The Secret Police. Se trata de la versión completa del juego, lo único que cambia es que el control lógicamente se ha adaptado a pantallas táctiles con una nueva UI, menús y controles.

Los usuarios de la versión para PC podrán pasar su partida a la de iOS a través de iTunes. Eso si, no es compatible con mods, por lo que cualquier partida guardada con mods podría causar incompatibilidades.