La web de Microsoft tuvo un gatillazo hace unas horas y publicó antes de tiempo la página de producto de Star Wars: Squadrons, un juego que todavía no había sido anunciado.

Electronic Arts, viendo la fuente de la filtración, no ha tenido más remedio que confirmar su existencia. Seguramente era una de las sorpresas que se tenía guardadas para el EA Play Live 2020 del próximo día 19 de junio, pero una vez que ya se ha destapado el pastel, el lunes mostrarán el primer trailer.

Estamos ante el juego que antes conocíamos como «Project Maverick», desarrollado por Motive Studios, que hasta ahora había colaborado en Star Wars: Battlefront II encargándose de la campaña y ayudando a BioWare con Anthem. Este sería su primer proyecto en solitario.

Parece que estaríamos ante un juego de combates de naves espaciales, que contaría con campaña para un jugador y un modo multijugador online que potenciaría el juego en equipo mediante escuadrones.

Star Wars: Squadrons se lanzaría a finales de este mismo año para consolas (es de suponer que PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X) y PC.