Electronic Arts ha aprovechado la Star Wars Celebration que se está celebrando este fin de semana en Chicago, donde se ha estrenado el primer teaser trailer de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, para dar los primeros detalles de Star Wars: Jedi Fallen Order.

El juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Respawn Entertainment se lanzará el próximo 15 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC.

Jedi Fallen Order narra los acontecimientos ocurridos poco después de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, tras la caída de los Jedi. El joven Padawan Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan, ha conseguido escapar de la Orden 66, el decreto secreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi de la galaxia.

Deberemos recoger las piezas del pasado de Cal para completar su entrenamiento y dominar el legendario arte del sable de luz mientas luchamos por escapar del Imperio y sus letales Inquisidores.

Todo empezará en Bracca, un nuevo planeta en el universo Star Wars, donde Cal se oculta del imperio hasta que sus poderes de la Fuerza quedan expuestos y se ve forzado a huir.

En el camino, Cal hará nuevos amigos, como su misterioso compañero Cere o su leal droide BD-1, junto con alguna cara conocida. La huida de Cal del Imperio se vuelve aún más peligrosa cuando es perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de elite a la caza de Cal que pretende exterminar al Jedi superviviente.

Apoyando a la Segunda Hermana se encuentran los terroríficos Soldados de Purga, unas nuevas fuerzas imperiales especiales entrenadas para rastrear a los Jedi y ayudar a los Inquisidores en su vil tarea.

El juego ha sido diseñado con la jugabilidad como prioridad principal para generar esas batallas con sable de luz intensas que se ven en las películas, combinando diferentes técnicas melee con un innovador sistema de combate.

También podremos usar otras habilidades de desplazamiento para acabar con oponentes de forma estratégica y solucionar puzles en nuestro camino a través de esta aventura por la galaxia.