Walt Disney Company y Lucasfilm ha anunciado el reparto de Star Wars: Episodio IX, la próxima entrega de la popular saga intergaláctica ideada por George Lucas.

La película, que supondrá el final de la saga de los Skywalker, estará dirigida por J.J. Abrams sobre un guión escrito por él mismo junto a Chris Terrio y se empezará a filmar el próximo miércoles 1 de agosto en Londres.

El reparto lo encabezan muchas de las caras que ya hemos visto en las dos anteriores entregas, como Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Mark Hamill, Anthony Daniels o Billy Dee Williams.

Pero la película, además, contará con nuevos personajes que darán vida actores y actrices como Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, entre otros.

También podremos disfrutar por última vez de la difunta Carrie Fisher, gracias al uso de escenas no publicadas de “El Despertar de la Fuerza” y la ayuda de su hija Billie, descartando que otra actriz o los efectos especiales ocuparan su lugar.

La banda sonora, como no podía ser de otra manera, volverá a estar compuesta por John Williams.

Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Vía web oficial de Star Wars.