stadia chromecast 2020 android tv

Google ha anunciado que Stadia, su plataforma de juego en streaming, pasará a ser compatible con el Chromecast lanzado el año pasado, así como con los dispositivos que corran Android TV, a partir del próximo 23 de junio.

En concreto, además del mencionado Chromecast con Google TV de 2020, estos son los dispositivos en los que podremos acceder a Stadia y jugar por streaming a los títulos de la plataforma de los de Mountain View:

  • Smart TV Hisense con Android (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y dispositivo de transmisión UHD
  • Televisores Android Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 Series
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4

Los dispositivos con Android TV que no aparencen en la lista pueden probar el soporte experimental, ya que la compatibilidad con ellos todavía está en desarrollo. Lógicamente, el funcionamiento en estos equipos podrían presentar algunos problemas, que es de suponer se irán puliendo con el paso de las semanas.

Para utilizar Stadia en estos nuevos dispositivos basta con instalar la aplicación desde la Play Store e iniciarla desde el apartado «Mis aplicaciones». Como ocurre cuando jugamos desde el Chromecast Ultra, ordenador o un dispositivo móvil, podemos utilizar el controlador de Stadia o bien un mando bluetooth que sea compatible (el de Xbox, el Dualshock 4 o el Switch Pro Controller lo son).

Stadia por ahora solo es accesible a través de Stadia Pro, que tiene un precio de 9,99€ al mes, aunque podemos probarlo gratis durante un mes. Cada mes nos dan juegos gratis, pero el resto tendremos que comprarlos.

Más información en su web oficial.