Tactics Ogre: Reborn

Square Enix ha anunciado Tactics Ogre: Reborn, una versión reimaginada del clásico RPG de estrategia de Super Nintendo desarrollado por Quest Corporation.

Publicado originalmente en 1995 para la consola de 16 bits de Nintendo, aunque posteriormente fue portado a Sega Saturn y la primera Playstation, esta versión reimaginada llegará el próximo 11 de noviembre a Playstation 5, Nintendo Switch, PC (vía Steam) y Playstation 4.

Tactics Ogre: Reborn cuenta con gráficos remasterizados que mejoran y respetan el estilo visual del original, un sistema de combate rediseñado, sistema de gestión de niveles ajustado, IA actualizada, interfaz mejorada y simplificada, banda sonora regrabada con orquesta y con voces para las escenas (en inglés y japonés).

El juego está ambientado en las Islas Valerianas, joyas del Mar de Obero. Tras muchos años de conflicto, por fin se ha levantado un hombre para poner fin: Dorgalua Oberyth. Conocido como el “Rey Dinastía”, trajo la paz y la prosperidad a Valeria durante medio siglo. Tras su muerte estalla una guerra civil que sume a las islas de Valeria en una sangrienta lucha por el poder entre tres facciones enfrentadas.

Seguiremos la historia de un joven, Denam Pavel, atrapado en el centro del derramamiento de sangre. Aunque busca un camino de libertad y justicia, los jugadores pronto descubrirán que incluso el más noble de los objetivos requiere que se tomen decisiones imposibles de alcanzar.

Deberemos controlar una serie de unidades en el campo de batalla y utilizar de forma estratégica el sistema de combate por turnos para sacarle ventaja al enemigo. A medida que avancemos podremos reclutar más miembros para el equipo, probar distintas clases, armas, hechizos y habilidades, y tomar decisiones cruciales en determinados puntos de la historia que condicionarán el desarrollo de los acontecimientos.

Comentarios: