3rd Eye Studios ha anunciado que Spiral: Horus Station, su aventura espacial en gravedad cero, se lanzará durante esta primavera en PS4 y PC.

El juego también se podrá jugar con dispositivos de realidad virtual (Playstation VR, Oculus Touch y THC Vive).

Una aventura espacial en gravedad cero compatible con VR

El juego nos transporta a una nave perdida abandonada por su tripulación. Para resolver el misterio de la estación espacial necesitaremos astucia e ingenio a medida que luchamos o evitamos peligros desconocidos.

Deberemos utilizar el material de mantenimiento de la nave, como lanzadores de tornillos, pistolas de riel y soldadores de arco, para eliminar amenazas, resolver acertijos y descubrir por qué la estación Horus está a la deriva en el espacio.

Downward Spiral: Horus Station se centra fuertemente en una narración ambiental, puesto que el juego no incluye diálogos ni escenas de vídeo.

En su lugar, tendremos que atar cabos en la historia a través de la observación e interpretación mientras navegamos por la estación espacial abandonada, acompañados por la banda sonora ambiental compuesta por el cantante de HIM y disco de platino Ville Valo.

Además, 3rd Eye Studios introducirá un innovador sistema de control que remodela el movimiento en gravedad cero. En lugar de flotar simplemente, tendremos que impulsarnos en el escenario para avanzar o utilizar las herramientas como harían en el espacio profundo.

Modo cooperativo y más extras

No solo se puede jugar a él en pantalla normal y cascos RV, sino también en el modo cooperativo para dos personas, lo que permitirá explorar la engañosamente inmaculada decoración retrofuturista de la estación Horus en pareja.

También está la opción para eliminar completamente los combates en la campaña para aquellos que deseen vivir la historia sin enemigos.

Además de la campaña de historia de Horus Station, hay modos multijugador JcJ y JcE para ocho jugadores, incluidos desafíos “Combate a muerte”, “Horda” y “Superviviente”.