Sony ha anunciado que ya ha conseguido sobrepasar la cifra de 50 millones de unidades vendidas con Playstation 4, su última consola de sobremesa.

La compañía japonesa ha conseguido alcanzar esta cifra 3 años después del lanzamiento oficial de la máquina, sobrepasando con creces a su máxima competidora desde el principio, Xbox One.

Hoy por hoy es complicado comparar las cifras de venta de ambas consolas porque Microsoft dejó de dar cifras oficiales, aunque según NPD la distancia se habría reducido, donde la consola de los de Redmond habría vendido más. Según Nvidia, en agosto se habían vendido más de 29 millones de Xbox One, justo por el lanzamiento de Xbox One S, por lo que ahora debe haber sobrepasado holgadamente los 30 millones.

Recordemos que desde el pasado mes de septiembre está a la venta un modelo Slim, con un 30% menos de volumen que la original y con un consumo energético un 34% menor.

Por otra parte, el mes pasado se puso a la venta la PS4 Pro, que cuenta con una GPU el doble de rápida que la PS4 normal, beneficiándose de la nueva tecnología Polaris de AMD,  una CPU con un reloj funcionando a mayor velocidad, soporte para HDR, un puerto USB adicional, resolución 4K y un disco duro de 1TB (no SSD).

Esta potencia extra le permite correr algunos juegos a 4K y otros a 1080p/60fps que en el modelo original no no sería posible, sacrificando resolución y frames por segundo.