Aunque no hace ni dos meses que Sony se plantó en el Mobile World Congress 2018 con el interesante Xperia XZ2, hoy ha presentado un modelo que va un poco más allá con el Xperia XZ2 Premium.

La pantalla y las cámaras, sus grandes bazas

La compañía japonesa ha mejorado el terminal, sobre todo, en la pantalla y en las cámaras, que es donde más flojeaba con respecto a otros terminales de gama alta de este año.

La nueva pantalla es una LCD IPS de 5,8 pulgadas con resolución 4K y soporte para HDR, con un cuerpo resistente al agua y al polvo gracias a las certificaciones IP65 e IP68.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD de hasta 400GB y una batería de 3540 mAh con sistema de carga rápida e inalámbrica.

La cámara trasera ahora cuenta con dos sensores, uno en color y otro en blanco y negro, que trabajarán de forma conjunta para capturar la imagen en la mejores condiciones posibles, sobre todo en contextos de poca luminosidad, con un ISO máximo de 51200 y una tecnología para contrarrestar el ruido que se producen en ellas llamada AUBE Fusion Imagen Signal Processor.

La cámara frontal, por su parte, monta un sensor de 13 megapíxeles, un salto considerable aquí también con respecto al modelo de hace dos meses.

Se lanzará en verano, en una fecha y precio todavía por concretar.