Sony WH-1000XM4

Como viene siendo habitual por estas fechas, Sony ha renovado sus populares auriculares de diadema con cancelación de ruido, bajo el nombre de WH-1000XM4.

Con respecto al WH-1000XM3 del año pasado, con el que comparte diseño, este nuevo modelo mejora la cancelación de ruido, incluye ajuste automático del sonido ambiente, es posible emparejarlo a dos dispositivos al mismo tiempo y cuenta con la tecnología 360 Reality Audio, entre otras cosas.

Cada auricular cuenta con dos micrófonos que se utilizan para la cancelación de ruido a través de la tecnología Dual Noise Sensor, que captura el ruido ambiente y pasa los datos a través del procesador HD Noise Cancelling Processor QN1, mientras que el nuevo circuito Bluetooth Audio SoC detecta y se ajusta a la música y al ruido unas 700 veces por segundo, aplicando la cancelación de ruido en tiempo real.

Pero no todo gira en torno a la cancelación de ruido en los WH-1000XM4. La calidad del audio que reproduce también es importante, y en eso trabaja DSEE Extreme, que usando Edge-AI es capaz de reconstruir con mayor precisión el sonido de alto rango que se pierde durante la compresión digital en tiempo real.

Los nuevos auriculares también son compatibles con la tecnología 360 Reality Audio, ofreciendo un entorno musical envolvente personalizado y optimizado a través de la aplicación Sony Headphones Connect (App Store / Google Play), siempre y cuando utilicemos alguna aplicación de streaming compatible (Tidal, Nugs y Deezer por el momento).

A la calidad del sonido de nuestra voz cuando realicemos llamadas o mandemos mensajes de voz con ellos ayudan los cinco micrófonos que que incorporan los auriculares, que realizan un procesamiento avanzado de la señal de audio para captar nuestra voz de forma clara a través de la tecnología Precise Voice Pickup.

El control Adaptive Sound detecta de forma inteligente donde estamos y lo que estamos haciendo, para ajustar automáticamente la configuración del sonido ambiente. Va aprendiendo con el tiempo, por lo que reconocerá cuando estamos en el trabajo o viajando, situaciones que requieren máxima cancelación, o si vamos andando por la calle, donde si necesitamos estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor.

La nueva funcionalidad «Speak-to-Chat» hará más cómodas las conversaciones cortas, ya que no necesitaremos pausar la reproducción o quitarnos los auriculares, ya que al hablar, detectará neustra voz y todo se detendrá automáticamente, dejando entrar sonido ambiente. A los 30 segundos de haber hablado por última vez, volverá la reproducción.

Aun así, sigue estando disponible la funcionalidad «Quick Attention» de anteriores modelos, que hace que al colocar nuestra mano derecha sobre el auricular, disminuirá el volumen y dejará pasar el sonido ambiente.

Su batería nos da hasta para unas 30 hora sde uso, con un sistema de carga rápida que hace que con solo 10 minutos de carga obtengamos 5 horas de reproducción. Para ayudar al ahorro de la batería haora los WH-1000XM4 detectan cuando los llevamos puestos y cuando no gracias a sus dos acelerómetros y el sensor de proximidad. Pausando o retomando la reproducción según nos lo quitemos o nos lo pongamos.

Ahora, además, lo podemos emparejar a dos dispositivos al mismo tiempo, son compatibles con la funcionalidad Fast Pair de Google, así como Alexa y Google Asistant.

Los nuevos Sony WH-1000XM4 se pondrán a la venta a finales de verano a un precio de 380€, estan disponibles en dos colores, negro y plata. Los WH-1000XM3 pueden ser nuestros por 250€.