Como ya hemos comentado, el mundo de la tecnología, los videojuegos y el entretenimiento en general está reaccionando de diferentes formas ante el contexto actual al que se enfrenta la sociedad por la pandemia causada por el COVID-19.

Una de las acciones que ha tomado Sony es poner en marcha la iniciativa “Stay at home”, por la cual regala dos juegos a todos los usuarios de PS4.

Estos juegos son las versiones en formato digital de JourneyThe Nathan Drake Collection, que incluye Uncharted: El Tesoro de Drake (2007), Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (2009) yUncharted 3: La Traición de Drake (2011) remasterizados.

Estos juegos se podrán descargar de forma completamente gratuita desde la 01:00h del próximo jueves 16 de abril hasta las 02:00h del 6 de mayo. Una vez descargados, los juegos serán para nosotros para siempre, independientemente que tengamos contratado Playstation Plus o no.

Otras iniciativas de Sony

Sony, como otras compañías, ha reducido el consumo del ancho de banda de sus servidores para evitar la saturación de las redes, por lo que las descargas desde Playstation Network irán más lentas estos días.

Además, SIE ha desarrollado un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores independientes.

Vía blog oficial de Playstation. Gracias a Adreya por el aviso.