Ojo, que se avecina un nuevo terremoto en la industria del videojuego. Según publica Reuters en exclusiva, Sony estaría en conversaciones para comprar Kadokawa.
Y vosotros os preguntaréis, ¿qué es Kadokawa?. Estamos ante una potente empresa japonesa fundada en 1954 que reune a varias compañías afiliadas bajo su paragüas. Entre ellas está FromSoftware, creadores de Elden Ring, Sekiro: Shadows Die Twice o la franquicia Dark Souls, que adquirieron en 2014.
Según las fuentes de Reuters las conversaciones ya estarían bastante avanzadas y el acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas, si nada se tuerce.
Lo que se desconoce por ahora es en torno a cuanto sería el montante de la operación, pero teniendo en cuenta la cantidad de empresas subsidiarias que posee, la factura no va a ser barata para Sony desde luego.
En su mayoría, las empresas de la compañía se dividen en tres grandes grupos: cine y visuales (películas y anime), edición (libros, manga, revistas) y medios de comunicación (revistas, streaming y móviles). Además de los videojuegos, una agencia de publicidad y el arrendamiento de bienes raíces.
La capitalización de Kadokawa antes de esta noticia estaba en torno a los 2.700 millones de dólares. Sony ya tenía un 2% de acciones de la compañía, así como una participación en FromSoftware.
Actualización a 20 de noviembre: Kadokawa confirma la oferta de compra, pero todavía no han tomado una decisión al respecto.