Japan Studio

Además del descafeinado State of Play de ayer, saltó otra noticia en torno a Sony que dejó un sabor todavía más agridulce en los seguidores de la compañía nipona.

Japan Studio, uno de los primeros grupos de desarrollo first-party de Sony Interactive Entertainment, fundado en 1993 para crear y ayudar en el desarrollo juegos para la primera Playstation, cierra.

Japan Studio es responsable de franquicias como Ape Escape, LocoRoco, Patapon, Gravity Rush y Knack series, además de haber colaborado con una gran cantidad de estudios, como Demon’s Souls, The Last Guardian, Shadow of the Colossus o Bloodborne.

Sony Japan Studio - Juegos

La pirueta dialéctica de Sony para evitar hablar de cierre de Japan Studio

Aunque Sony se ha resistido a llamarlo así en el comunicado oficial, a efectos prácticos eso es lo que está pasando después de que muchos de los desarrolladores del estudio hayan abandonado la compañía a finales de 2020 y principios de este 2021, y que el resto se hayan «re-organizado» en torno al Team Asobi, creadores de Astro’s Playroom.

Comunicado oficial:

En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que JAPAN Studio, de Playstation Studios, se reorganizará en una nueva organización el 1 de abril. JAPAN Studio se volverá a centrar en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro’s Playroom, permitiendo al equipo para centrarse en una sola visión y aprovechar la popularidad de la franquicia.

Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de Japan Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios.

Vía IGN.

Comentarios: