A nadie le pilla por sorpresa, más pronto que tarde se anunciará una nueva generación de consolas en la terna que tienen desde hace años entre Sony y Microsoft con sus Playstation y Xbox.

La nueva generación ya está en el horno

Microsoft en los últimos meses ya fue dejando pistas sobre que la heredera de Xbox One ya está en el horno desde hace tiempo, mencionándola incluso en su conferencia de este pasado E3 2018, la que se conoce por ahora como Project Scarlett.

A Sony le cuesta más hablar en esos términos, y es normal, PS4 ha sido y es un éxito rotundo de ventas y no quieren que la imagen de una nueva consola en el horizonte frene a los potenciales compradores de su consola para esta generación.

Pero claro, ya está llegando a un punto, con su competencia sentando las bases de lo que está por venir, con xCloud, por ejemplo, la compañía japonesa quiere dejar claro que ellos lógicamente no están de brazos cruzados.

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, ha afirmado en una entrevista para Financial Times que “es necesario contar con un hardware de nueva generación“, por lo que, aunque sin nombrarla, estaríamos ante la primera vez en la que hablan sobre la sucesora de PS4, que salvo sorpresa mayúscula, se llamará PS5.

¿Cuando llegarán las nuevas consolas?

La pregunta que todos nos hacemos es cuando llegará la próxima generación de consolas. El año que viene se cumplen seis años desde que PS4 y Xbox One están en el mercado, y viendo lo rápido que avanza todo, no sería descabellado pensar en que se presentaran el año que viene y se pusiesen a la venta de cara a la campaña navideña.

Aun así, lo más sensato sería pensar en 2020 como fecha para la puesta de largo de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. Veremos.

Vía Financial Times.