Playstation

Sony en ningún momento ha escondido que, visto el éxito que ha tenido Playstation VR en PS4, habría un nuevo headset de realidad virtual exclusivo para PS5 que sacase partido a la potencia de su nueva consola.

Eso si, desde mayo de 2019 sabemos que este no acompañaría a la nueva máquina en su lanzamiento el pasado mes de noviembre, sino que llegarían más adelante.

Mayor resolución y campo de visión, mejor seguimiento y uso más simple

Hoy la compañía japonesa ha adelantado algunos detalles de este nuevo Playstation VR para PS5, como que tendrá mayor resolución y campo de visión, así como un mejor sistema de seguimiento y un sistema de instalación y uso más simple, ya que requerirá un solo cable.

Este nuevo dispositivo también estrenará mando, que será más ergonómico e incluirá algunas de las características claves del DualSnese, suponemos que la vibración háptica y los gatillos adaptativos.

No saldrá en 2021

Y poco más, no han profundizado más en estas u otras características del nuevo headset porque todavía queda un largo camino de desarroll por delante. Tanto es así, que ya han avisado de que no estará disponible durante este año, por lo que mínimo habría que esperar a 2022 para que fuese una realidad.

Ningún drama teniendo en cuenta que el modelo de PS4, que tiene un precio de 299€, es compatible con el de PS5.

Vía blog oficial de Playstation.