Prácticamente ya lo dábamos por hecho, pero ahora tenemos la confirmación oficial por parte de Sony. Habrá versión remasterizada de The Last of Us para Playstation 4, el juego de Naughty Dog publicado el año pasado en PS3 y que no se ha cansado de recoger galardones.

Esta confirmación no llega mediante un comunicado o un anuncio a través de alguno de sus canales oficiales, lo hace a través de banner en la web de la Playstation Store (versión USA). Eso si, al hacer click en él nos da error, por lo que parece que, aunque están preparando el anuncio, todavía no lo tienen del todo listo, por lo que nos quedamos sin saber cuando llegará.

the-last-of-us-ps4

Lo que si sabemos es su precio, 59,99$, y el nombre con el que se venderá: “The Last of Us Remastered”. El anuncio con todos los detalles debería hacerse en breve.

La primera noticia que tuvimos de esta versión para la nueva consola de Sony fue cuando un directivo de sony Turquía lo mencionaba en una charla informal. Luego, cuando una conocida tienda online española lo listaba entre sus futuros artículos e incluso permitía su reserva, con regalos incluidos con artículos inspirados en el juego.

Actualización: Sony acaba de publicar el anuncio oficial, acompañado de la portada que tendrá el juego cuando se lance en algún momento de este próximo verano.

13741695334_e2f461ca7a_c

El juego, además de estar mejorado técnicamente (1080p nativo, mejor modelado de personajes e iluminación, y la intención de 60fps, aunque no lo pueden confirmar por ahora), incluirá todo el contenido descargable lanzado hasta ahora para la versión de PS3. Es decir, la expansión para un jugador Left Behind y los packs para el modo multijugador (“Territorios abandonados y Territorios reclamados”).