Sonos Roam

Sonos ha anunciado Roam, su nuevo altavoz inteligente y portátil, que va más allá de Move, el primero con el que prescindieron de los cables, en términos de movilidad.

El Sonos Roam, con su diseño de tubo triangular, es pequeño y ligero, con unas dimensiones de 168 x 62 x 60 milímetros y un peso de 430 gramos. Tiene certificación IP67 contra el polvo y el agua, lo que lo habilita para ser sumergido hasta un metro de profundidad durante media hora.

Sonido marca de la casa en tamaño reducido y transportable

Del sonido, algo que Sonos mima como pocas compañías en la industria, se encargan dos amplificadores de clase H sintonizados con los controladores y la arquitectura acústica particular del altavoz, un tweeter que ofrece frecuencias altas y nítidas, un woofer medio personalizado para garantizar la reproducción fiel de las frecuencias medias y maximizar la salida de las bajas, junto a un motor de alta eficiencia que aumenta su potencia y alcance.

Aun así, sus ajustes de ecualización nos permiten personalizar los graves y los agudos, además del volumen.

Sonos Roam - Vertical

Además, la tecnología de sintonización automática Trueplay utiliza la conciencia espacial para ajustar inteligentemente el sonido para la orientación, ubicación y contenido del altavoz que se reproduce vía WiFi o Bluetooth.

La matriz de micrófonos utiliza formación de haz avanzada y cancelación de eco multicanal para activar fácilmente el asistente de voz.

En casa, Roam se conecta al resto de nuestro sistema vía WiFi, cambiando automáticamente a Bluetooth cuando salimos de casa. La nueva funcionalidad Sound Swap nos permite cambiar la música al altavoz más cercano de nuestro sistema con solo tocar un botón, lo que facilita el movimiento de la música de una habitación a otra.

Sonos Roam - Cerca

Roam funciona con más de 70 servicios en streaming, incluido Sonos Radio, y se puede controlar fácilmente desde la aplicación de Sonos, Amazon Alexa, el Asistente de Google, AirPlay 2 de Apple o directamente desde la aplicación del servicio de música o podcasts que utilicemos.

Su batería nos da para un uso continuado de 10 horas con una sola carga. En reposo es capaz de aguantar hasta 10 días.

El Sonos Roam estará disponible en dos colores, negro y blanco, el próximo 20 de abril, a un precio de 179€. Pronto se podrá reservar.