Sonos ha anunciado su nuevo centro de sonido para el hogar, el sucesor del Coonect: Amp, bajo el nombre de Sonos Amp.

Este dispositivo alimentará a los altavoces con cable tradicionales desde casi cualquier fuente de sonido, integrándolo con el sistema de sonido inalámbrico de Sonos.

Es dos veces más grande que su predecesor, compatible con AirPlay 2 y más de 100 servicios de música en streaming, además de incluir un puerto HDMI Arc para TV para así dotarla de sonido estéreo o bien envolvente, si tiramos de dos Amp.

El Sonos Amp es capaz de alimentar hasta cuatro altavoces de 125W por canal y se puede controlar mediante comandos de voz si el dispositivo que le conectamos es compatible con Alexa, Sonos One o Beam, o bien hacerlo a través de la aplicación de Sonos para smartphones y tablets, así como con el mando de la TV.

Incorpora un par de conexiones roscadas para los canales izquierdo y derecho con un diámetro estándar que podemos quitar y utilizar para usar nuestros propios conectores banana.

Su entrada digital directa elimina la necesidad de conversión analógica, por lo que el sonido que ofrecerá será nítido, sin distorsión alguna.

El Sonos Amp se pondrá a la venta en Estados Unidos y Canadá el próximo 1 de diciembre por 599$. A Europa llegará en febrero de 2019.

Vía web oficial de Sonos.